Lugares de interés

Castillo de Carchuna

El castillo poseía cuatro cañones. En cuanto al personal que tenía asignado era: un oficial y 18 hombres de infantería; 1 cabo y 8 hombres de caballería, para patrullar la playa; un cabo y 4 artilleros; un guarda-almacén y un capellán.

Los franceses primero y los británicos después lo dejaron mal parado hasta la actualidad, siguiendo un lento proceso de deterioro. También fue este castillo protagonista de un capítulo importante de la historia de la guerra civil española, cuando el 23 de mayo de 1938 se produce un rescate de presos republicanos, en su mayoría asturianos, que allí se encontraban.

El Farillo (Calahonda)

El Farillo, simbolo de Calahonda y testimonio del paso de la cultura árabe por sus tierras, constituye un espectaculo cuando las aguas llegan hasta sus pies rodeandolo y acariciandolo, bañandolo e inclinandolo con el paso del tiempo cada vez màs.Abandonado durante muchos años, fué remodelado y arreglado sus alrededores,haciendole justicia como fiel testimonio de su historia y con ello se le reconoce su valor històrico y monumental, del que ha sido privado durante muchos años.Durante el invierno y debido al fuerte oleaje que en ciertas epocas del invierno azota su costa entre Calahonda y Carchuna, el Farillo ve como el mar llega hasta sus pies. Al caer la noche cerrada, el Farillo se constituye con su luminación, en guía para todas las personas que pasean por sus inacabables playas, desde Calahonda hasta Carchuna. El Farillo es uno de los lugares más representativos.